martes, 15 de diciembre de 2009

Estudiantes festeja clasificación a final del Mundial de Clubes 2009

Estudiantes de la Plata con su triunfo de 2-1 ante Pohang Steelers, clasificó para jugar la  final del Mundial de Clubes FIFA 2009.

a 

El Estudiantes de la Plata disputará la final con el venceder del partido Barcelona de España-Atlante de México, al imponerse por 2-1 a  Pohang Steelers, que acabó el duelo con ocho jugadores y el delantero brasileño Denilson como portero.

En la de prolongación del primer tiempo, un lanzamiento lejano de falta de Leandro Benítez, que pese al intento de remate de Boselli, se coló en la portería coreana sin que nadie lo tocase.

Un gol que obligó al Pohang Steelers a iniciar la segunda mitad de manera mucho más agresiva, lo que no tardó en aprovechar el Estudiantes, que no desperdició los espacios dejados por el cuadro coreano para sentenciar la contienda en un contragolpe.

Un contraataque guiado por Verón, que tras un tremendo fallo del portero asiático Hwa Yong, culminó el héroe de la noche para el conjunto "pincha", Leandro Benítez, que selló con un tiro cruzado el pase a la final de Estudiantes.

Ters minutos después, los coreanos se quedaron con un jugador menos por la expulsión del central Hwang Jae Won, acabar definitivamente con cualquier opción de victoria del campeón asiático Sin embargo, un claro error arbitral, que dio por válido a los setenta y un minutos un gol del brasileño Denilson, en una acción en la que hasta cuatro jugadores del Pohang se encontraban en posición antirreglamentaria, volvió a llevar la emoción al encuentro.

Ver video de los goles

              Vía: EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!