domingo, 5 de diciembre de 2010

Hoy Monterrey - Santos Laguna en Vivo, por el Título del Apertura 2010 de México

A partir de las 18:00 horas de México, ambos equipos harán historia; Monterrey tratará de coronarse en casa por primera vez desde 1986; mientras los laguneros buscarán su primera corona como visitantes.

Monterrey - Santos Laguna

Los dos aspirantes a un título que significará el cuarto en la historia para el ganador. Santos nunca ha logrado alzar la copa en una final fuera de su estadio. Y Monterrey ha caído en las últimas tres finales disputadas en el estadio Tecnológico: sólo en el torneo México 1986 pudo celebrar ahí, con su público. Sí, hace ya distantes 24 años, tras vencer al Tampico Madero.

En seis finales disputadas por los laguneros en su corto historial en el máximo circuito han ganado tres, pero siempre como locales en el desaparecido estadio Corona. Cayeron en las otras: dos de estas contra Toluca, en el Nemesio Díez [Bicentenario 2010 y Verano 2000] y la otra en 1993-94, en Zapopan, contra los entonces Tecos que dirigía, Víctor Manuel Vucetich, a quien curiosamente vencieron en la serie de ida por el título de aquella campaña [1-0] y también en la actual [3-2].

La ocasión lo amerita. Monterrey y Santos van contra sus propios males y el vencedor plasmará su nombre en solitario como el octavo equipo con más títulos en la historia profesional del futbol mexicano.

* Monterrey es el Campeón de la Apertura 2010 de México al vencer 3-0 al Santos Laguna

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!