lunes, 26 de julio de 2010

[Video] Raúl se despide del Real Madrid

El delantero Raúl González anunciará este lunes su alejamiento del Real Madrid, con un acto de despedida en el Palco de Honor del estadio Santiago Bernabéu y una posterior rueda de prensa.

Raúl Gonzáles

El adiós del capitán, que ha formado parte de la primera plantilla del conjunto blanco desde 1994, está prevista para las 13.00 horas. El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez abrirá la despedida del futbolista que ha decidido prolongar su carrera en la Liga Alemana, en el Schalke 04.

A continuación, el director general Jorge Valdano, que como entrenador hizo debutar al jugador en el primer equipo del Real Madrid, acompañará a Raúl en la comparecencia ante los medios de comunicación.

El anuncio del adiós de Raúl González, de 33 años, se producirá veinticuatro horas después que el de su compañero Jose María Gutiérrez 'Guti', que este domingo puso el punto y final a su trayectoria en el Real Madrid.

El delantero, que ya podría haber alcanzado un acuerdo con el conjunto alemán del Schalke 04 para las dos próximas temporadas, pondrá fin a su etapa en el Real Madrid desde su debut en Zaragoza el 29 de octubre de 1994.

El año pasado, y pese a la llegada de los grandes fichajes de Florentino Pérez, Cristiano Ronaldo, Kaká y Benzema, para el ataque del Real Madrid, Raúl contó con la confianza de Manuel Pellegrini y jugó como titular. Pero en pocas semanas perdió protagonismo claramente, y pese a ser reivindicado como "titularísimo" por el entrenador chileno, su peso en el equipo pasó a ser testimonial, aunque supo adaptarse a la perfección a su nuevo rol y nunca tuvo una mala palabra.

Cada vez jugaba menos minutos, y ni la lesión de Cristiano Ronaldo, con el que quisieron enfrentarle simbólicamente a principio de temporada por el derecho a llevar el dorsal '7' a la espalda, le sirvió para brillar de nuevo. Empezó a no ser sorpresa que el otrora gran capitán del Madrid no participara en la Champions League, en el clásico ante el Barça, el rival favorito y ante el que tanto disfrutó o en los derbis con el Atlético de Madrid.

Marcó su último gol como jugador blanco el pasado 24 de abril ante el Zaragoza en La Romareda, el mismo campo donde debutó y donde marcó su gol número cien, al rematar con la izquierda desde el área pequeña un pase de Cristiano Ronaldo. Fue el último balón que tocó como madridista, porque después tuvo que ser sustituido por un fuerte esguince en el tobillo derecho.

El entrenador portugués se reunió con Raúl nada más firmar su contrato y, aunque insinuaba que le gustaría contar con su experiencia de veterano en el vestuario, como hiciera con Materazzi en el Inter de Milán, no le prometía más minutos de juego de los que ha disfrutado con Pellegrini. 

 

Vía: rtve.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!