sábado, 3 de julio de 2010

Hoy España - Paraguay, último partido de Cuartos de Final

La selección de Paraguay tiene un duro reto ante España, cuando hoy sábado 3 de Julio de 2010 a partir de las 20:30 horas de Sudáfrica y España, 1:30 hora de Perú y México. 2:30 hora de Paraguay, lo enfrente por los cuartos de final en el Estadio de Ellis Park de Johannesburgo.

Paraguay enfrenta a España en cuartos de final

La selección de España, Campeón de Europa ha revertido su situación tras la derrota inicial ante Suiza y se ha revalorizado con las victorias ante Honduras y Chile, en los otros dos encuentros de la primera fase, y sobre todo en octavos contra la Portugal de Cristiano Ronaldo.

Para la selección de Paraguay es un encuentro muy importante ya que nunca había conseguido alcanzar los cuartos de final y mantiene vivo también su sueño de gloria.

Es, por lo tanto, un nuevo momento de la verdad para España, ahora representada por este equipo de Del Bosque, que, con una generación dorada, quiere dar por fin el salto de calidad que el fútbol español lleva aguardando décadas  

Gerardo Martino de Paraguay ha formado un bloque que cuajó una gran fase de clasificación y que en este Mundial se ha mostrado muy sólido atrás, aunque le ha faltado más gol pese a tener hombres reputados como Roque Santa Cruz, Nelson Haedo Valdez o Lucas Barrios.

De hecho, Paraguay es uno de los equipos que permanece invicto, tras empatar en la primera fase ante Italia (1-1) y Nueva Zelanda (0-0) y ganar tan solo a Eslovaquia (2-0). Luego, en octavos, igualó sin goles ante Japón y superó a los asiáticos en penaltis.

El técnico español repetirá el once inicial. Mantendrá escorado a la banda izquierda a David Villa, el gran héroe hasta el momento en este Mundial, y en punta Fernando Torres pese al buen rendimiento de Fernando Llorente cuando le suplió ante Portugal.

Paraguay, superado su maleficio de octavos, se presenta crecida y estimulada. El conjunto de Martino llega al partido como el equipo menos goleador, con tres tantos, pero el menos goleado. Únicamente con el que le marcó Italia a Justo Villar en el primer partido.

El cuadro guaraní confía en que sus argumentos sobre el césped valgan para tumbar a España, a la que traspasan la presión del favorito. El bloque de Martino es un conjunto sólido y ordenado, que pretende la iniciativa en el juego aunque asume que mañana será el equipo de Vicente Del Bosque el que acapare el balón.

Alineaciones

Paraguay: Justo Villar; Claudio Morel, Antolín Alcaraz, Paulo Da Silva, Carlos Bonet; Cristian Riveros, Víctor Cáceres, Enrique Vera, Edgar Barreto o Roque Santa Cruz; Nelson Haedo Valdez y Lucas Barrios.

España: Iker Casillas; Sergio Ramos, Piqué, Puyol, Capdevila, Busquets, Xabi Alonso, Iniesta, Xavi, Villa y Fernando Torres.

(*)  Al finalizar el partido, España venció por 1-0 a Paraguay, debiendo enfrentar a Alemania en Semifinales.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!