domingo, 6 de junio de 2010

Rafael Nadal conquista su quinto Roland Garros y recupera el número uno

Rafael Nadal se alzó con el triunfo en la final del Rolando Garros y recuperó así el número uno del ranking mundial.

El tenista español muerde su quinta copa de Roland Garros.| Reuters

El manacorí, que a partir de este lunes volverá al número del mundo, se tomó la revancha ante su verdugo del pasado año y se impuso por 6-4, 6-2 y 6-4 después de dos horas y 18 minutos de juego lo que le permite acabar el torneo sin ceder ni un set. Así, sumó su vigésimo noveno título sobre tierra batida, su quinto Roland Garros y su séptimo 'grande' ya que también cuenta con el Wimbledon de 2008 y el Abierto de Australia en 2009.

A pesar de los nervios que acusaron ambos tenistas en los primeros compases, y a que Nadal tuvo que salvar la primera bola de 'break' en el cuarto juego, fue el balear, el primero que se puso en ventaja con su segunda ocasión de rotura en el quinto juego (3-2). A Soderling no le carburaban ni el saque ni la derecha y Nadal estaba muy acertado con el revés por lo que volvió a gozar de dos puntos de 'break' en el séptimo juego aunque el de Tibro las salvó y elevó su nivel. Esa reacción le permitió tener dos oportunidades para igualar el set a 4, la primera tras la primera doble falta de Nadal en el choque, pero el mallorquín, pudo salvar los apuros y poner el 5-3 en el marcador.

Nadal celebra su quinto Roland Garros

Segundo set más agresivo- Esa reacción le permitió tener dos oportunidades para igualar el set a 4, la primera tras la primera doble falta de Nadal en el choque, pero el mallorquín, pudo salvar los apuros y poner el 5-3 en el marcador. En ese momento, Nadal se puso con un 0-40 que le daban las tres primeras bolas de set. Y ahí Soderling resucitó su saque, sirviendo hasta los 229 kilómetros por hora -su récord en el torneo-, para impedir que su rival se llevara la manga al resto aunque con el siguiente servicio, no pudo evitar que el mallorquín se llevara el primer parcial de la final (6-4).

Además, es el segundo tenista más joven de la historia en contar con siete 'grandes'. En eso también le supera Borg, de momento, el jugador con más títulos en París, seis. El año que viene, Nadal tratará de igualar ese récord.

Vía :  cadenaser.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!