viernes, 12 de marzo de 2010

Lionel Messi, embajador de UNICEF

Nombran a Lionel Messi embajador de Unicef. El organismo promovió al jugador argentino para ser representante de buena voluntad con el objetivo de ayudar en las campañas para mejorar la vida de los niños en el mundo.

Lionel Messi embajador de Unicef

El barcelonista Lionel Messi, mejor jugador del mundo según la FIFA, ha aceptado hoy en un acto público convertirse en embajador de buena voluntad de Unicef, con el fin de ayudar en las campañas para mejorar la vida de los niños de todo el mundo.

El protocolo de la firma de la declaración de Messi como embajador global de la Unicef se ha llevado a cabo en la sala París del Camp Nou, donde el jugador ha estado acompañado del presidente del club, Joan Laporta, del técnico, Pep Guardiola, de algún jugador de la plantilla, como Xavi Hernández, así como de la directora de la Fundación del Barça, Marta Segú, y del director global de alianzas corporativas de Unicef, Philip O'Brien.

"El Barça es un club que tiene mucha sensibilidad y que ha sido considerado el club de los niños del mundo. Hemos sido pioneros en materia de responsabilidad social corporativa de clubes de fútbol. Y somos también pioneros en solidaridad. Somos más que un club en el mundo", ha añadido el mandatario.

"Sé que es un compromiso y una responsabilidad importante, pero al mismo tiempo es muy lindo para mí. Sé que hay millones de niños que no están bien, que tienen enfermedades, que no se alimentan bien, que no tienen una educación y yo quiero colaborar con Unicef para intentar mejorar todo esto" , ha añadido el jugador, quien ha asegurado que le gustaría visitar Haití y África para estar cerca de los más necesitados.

Fuente: eluniversal.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!