martes, 26 de enero de 2010

Cristiano Ronaldo suspendido por dos partidos

El Comité de Competición  de la Federación Española de Fútbol  sancionó con dos partidos a Cristiano Ronaldo del Real Madrid  el juego peligroso sobre el defensa del Málaga Patrick Mtiliga  en el partido de la pasada jornada en el Santiago Bernabéu (2-0).

Suspenden por dos partidos a Cristiano Ronaldo

El Comité entendió que la acción del madridista no puede considerarse "agresión", ya que "está vinculada a un lance del juego en el que el futbolista pretende zafarse del acoso del contrario", pero sí está tipificada en el artículo 115 del Código Disciplinario de la RFEF. Dicho artículo señala que "emplear juego peligroso causando daño que merme las facultades físicas del ofendido se sancionará con suspensión de uno a tres partidos o por tiempo de hasta un mes".

Ronaldo fue expulsado en el minuto 70 del partido de la décimo novena jornada de liga entre el Real Madrid y el Málaga por el colegiado Pérez Lasa, después de que el madridista "golpeara con el brazo en la cara a un jugador contrario (Patrick Mtiliga) provocándole una hemorragia nasal, teniendo que ser sustituido" en el minuto 73. A consecuencia de la acción, Mtiliga sufrió fractura de los huesos propios de la nariz y estará tres semanas de baja.

Ver video del juego considerado como peligroso  por el Comité de Competición

Vía: lavanguardia.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!