viernes, 15 de enero de 2010

Costa de Marfil a cuartos de final, Copa de Africa

La selección de Costa de Marfil logró su clasificación a cuartos de final de la Copa de Africa, que se está disputando en Angola, tras sumar su primera victoria en el grupo B, a costa de Ghana, a la que superó por 3-1, con goles: 1 - 0, Min. 22: Gervinho. 2 - 0, Min. 67: Tiene. 3 - 0, Min. 89: Drogba. 3 - 1, Min. 90: Gyan.

Costa de Marfil ganó 3-1 a Ghana

Los marfileños, que jugaron con 10 tras la expulsión de Emmanuel Eboué a los 56 minutos, suman cuatro puntos en dos partidos en el Grupo B. Ghana, que jugó su primer encuentro tras el retiro de Togo, tiene que derrotar a Burkina Faso para avanzar.

Costa de Marfil, mucho más fina que en su primer compromiso, no necesitó la mejor de sus versiones para superar a una Ghana demasiado conservadora, que dista mucho de la que se llevó el tercer puesto en la edición de hace dos años y que ni siquiera se aprovechó del hecho de jugar con un hombre más los últimos 35 minutos del duelo.

Un contraataque a los 22 minutos de juego propició el primer gol en el campeonato de los marfileños, obra del delantero del Lille Gervinho tras una jugada generada por Yaya Touré, mientras que Tiene finiquitó el triunfo tras la reanudación al transformar de forma magistral un libre directo.

El ariete del Chelsea Didier Drogba puso la sentencia con un certero cabezazo tras una genial jugada de Keita por el costado izquierdo, justo un minuto antes de que Ghana acortase distancias .

Vía: ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!