miércoles, 23 de diciembre de 2009

Mundial Sudáfrica 2010: 30 millones para el campeón y 24 para el finalista

El máximo organismo futbolístico mundial repartirá 420 millones de dólares entre premios, ayudas para las distintas Federaciones participantes así como la parte proporcional que percibirá cada club por prestar sus jugadores con motivo del Mundial.

untitled 

La FIFA aumenta notablemente su presupuesto en esta parcela pues con motivo de la Copa del Mundo de 2006, celebrada en Alemania, dicha partida ascendió a 261 millones de dólares. Estos números fueron aprobados en el pasado Comité Ejecutivo, que celebró la FIFA los días 3 y 4 de diciembre en Robben Island (Suráfrica).

El considerable aumento responde a las peticiones de los clubes, que querían una mayor remuneración por prestar a sus jugadores. La FIFA ha hecho caso a dicha petición y las Federaciones percibirán 40 millones de euros, que deberán repartir entre los clubes que presten los jugadores -54.000 euros por cada futbolista-.

La FIFA, además, entrega 1 millón de dólares en concepto de gastos para que las selecciones se preparen para disputar la Copa del Mundo. En cuanto a los premios, el campeón se lleva 30 por 24 del finalista. Cada semifinalista cobrará 20 millones por 18 de los cuartofinalistas y los 9 de los octavofinalistas. Por participar, cada Federación se embolsa 8 millones.

Vía: ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!