domingo, 13 de diciembre de 2009

Banfield campeón del Apertura de Argentina

Banfield se consagró campeón del Apertura por primera vez,  a pesar de que cayó 2-0 ante Boca con goles de Palermo, ya que Newell's, el otro candidato, resignó su chance al caer por el mismo resultado frente a San Lorenzo.

Banfield campeón del Apertura 2009

El Taladro es el nuevo campeón del fútbol argentino. Cayó en la Bombonera por 2 a 0 con goles de Palermo, pero la derrota de Newell's ante San Lorenzo coronó al conjunto de Julio César Falcioni por primera vez en su historia.

En una jugada intrascendente, Julio Barraza le cometió una falta dentro del área a Nicolás Gaitán y Palermo se encargó de transformar el penal en gol, con un zurdazo a la derecha de Cristian Lucchetti.

 

Y en una acción con pelota detenida, un tiro libre, Claudio Morel Rodríguez envió un centro, cuyo rebote fue aprovechado por Palermo, quien convirtió libre de marcas.

Banfield se desinflaba en plena Bombonera, hasta que llegó la tranquilidad desde Rosario con el segundo gol de San Lorenzo.

Julio Falcioni llevó a Banfield a conseguir su primera estrella en la máxima categoría, luego de haber inscripto el nombre del club por primera vez en la Copa Libertadores en 2005, en su anterior etapa en la entidad ’albiverde’.

Ver video del segundo gol.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!