jueves, 24 de junio de 2010

[Video] Jugador argelino golpea a reportera

El delantero de la Selección de Argelia, Rafik Saifi golpea a la periodista argelina Asma Halimi. Al parecer el altercado ocurrió en la zona mixta del estadio Loftus Versfeld Stadium, luego de la derrota en el último minuto de Argelia contra Estados Unidos.

Rafik Saifi

El jugador saltó al campo para hablar con los reporteros cuando, y según Asma Halimi, se abalanzó sobre ella sin mediar palabra y le golpeó en la mandíbula. "Se lo devolví... pero no dije nada para que me diese él primero", aclaró Halimi quien presentará una queja ante la FIFA.

Los periodistas que se encontraban a pie de campo recopilando las primeras impresiones del jugador tras la salida de su selección del Mundial confirman la versión de la reportera. Por su parte, un portavoz de la Selección de Argelia dijo que no tenía información sobre el incidente y por tanto no podía hacer declaraciones.

A pesar de la eliminación, en los próximos días se hablará mucho de la selección africana y del artillero Rafik Saifi del FC Istres de la Liga 2 de Francia, quien presumiblemente le dio un golpe en el rostro a la reportera Asma Halimi al término del partido contra Estados Unidos:

"No le dije nada y llegó a mí y me golpeó. Así que le devolví el golpe. No le había dicho nada", declaró la periodista del diario "Competition", testimonio que fue reforzado por el comunicador guatemalteco Francisco Aguilar Chang, quien estuvo presente en el incidente:

"Ella estaba de pie, llegó el jugador y la golpeó. Entonces ella le devolvió el golpe y una de sus uñas le arañó el labio".

Además del pronunciamiento de la víctima y de los testigos, la FIFA también habló sobre el percance, aunque no han querido entrar en detalles por desconocer el trasfondo:

"Está claro que los valores del ‘fair play' se aplican no sólo a la cancha, sino también fuera de ella", declaró Nicolas Maingot, vocero de la FIFA.

"Escribí un artículo sobre él hace un tiempo, tal vez no le gustó. Voy a hacer una denuncia ante la FIFA. Hubo muchos testigos de la escena", concluyó la afectada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!