viernes, 5 de marzo de 2010

Garantizan Seguridad Mundial de Sudáfrica 2010

El presidente de la FIFA informó que las autoridades del país anfitrión garantizará el bienestar de los asistentes al certamen mundial de fútbol 2010.

Joseph Blatter

La policía garantizó la seguridad de los equipos y seguidores, que asistirán al Mundial de Sudáfrica 2010, así lo informó el presidente de la Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA), el suizo Joseph Blatter.

Tras una reunión de dos días en esta ciudad, donde se contó con la presencia de representantes de seguridad de los 32 países participantes, así como de la FIFA, del Comité Organizador de la Copa Mundial y de la INTERPOL, se dio a conocer que el magno evento se realizará de la mejor forma.

Joseph Blatter señaló que el organismo que preside confía en Sudáfrica para albergar el Mundial ya que cuenta con todos los requisitos, incluido uno de los más importantes, la seguridad, lo cual ya se comprobó en la pasada Copa Confederaciones.

Pudimos comprobar que la Copa FIFA Confederaciones 2009 estuvo bien organizada y ya es hora de que todo el mundo crea en la capacidad de Sudáfrica como anfitriona de la Copa Mundial de la FIFA 2010", señaló Blatter, quien mencionó que ya se tienen las garantías necesarias para la protección de los visitantes.

"El Gobierno es responsable de la seguridad y hemos recibido las garantías adecuadas en este sentido, así que no cabe ninguna duda al respecto. La Copa Mundial de la FIFA es sinónimo de diversión, y estoy convencido de que tendremos un festival maravilloso en Sudáfrica", comentó el presidente de la FIFA.

"Hemos recibido una respuesta muy positiva de las delegaciones de los equipos y estaremos en contacto con ellas para garantizar que se satisfagan sus necesidades de seguridad. Estamos seguros de que esta preparación también dejará un legado en todas las áreas de seguridad del país después de la competición", expuso.

Por su parte, Danny Jordan, director ejecutivo del Comité Organizador, se mostró agradecido por el hecho de que se llegó a un acuerdo en el tema de la seguridad. "Estamos muy agradecidos con los equipos, la policía y los representantes de seguridad por su respaldo y colaboración en un asunto tan importante, y por la confianza depositada en nosotros".

Fuente: eluniversal.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!