viernes, 5 de febrero de 2010

Giovanni dos Santos nominado al premio Hyundai

El joven delantero mexicano,  Giovanni dos Santos, ha vivido dos años intensos desde que decidió dejar el Barcelona antes de la temporada 2008-2009,  pero ahora busca dar el gran salto, de acuerdo con el sitio en Internet de la Federación Internacional de Futbol Asociación (FIFA.com).

Giuovanny dos Santos

"Dos Santos tiene la Copa Mundial de la FIFA en la mente. Y, sin duda, el premio Hyundai al Mejor Jugador Joven tiene uno de sus principales candidatos vestidos de verde", indicó FIFA.com, en referencia al uniforme de la Selección Mexicana de Futbol.

FIFA.com recordó que el joven atacante saltó a la fama cuando en 2005 guió a la selección mexicana a su primer título mundial en la Copa Mundial Sub-17 de la FIFA disputada en Perú.
"Sus pies, y los de Carlos Vela, hicieron vibrar de emoción a una afición azteca que los acogió como ídolos a su regreso a la Ciudad de México".

Giovani llevó a México al título de la Copa Oro 2009, de la que fue nombrado mejor jugador, y posteriormente marcó un gol y dio dos asistencias en el trascendental triunfo en Costa Rica (0-3), que enfiló al Tri en el camino rumbo a Sudáfrica.

Por esa razón aceptó el reto de jugar en el Galatasaray, de Turquía, en donde, en su primer partido, el pasado 31 de enero, superó el número de minutos disputados con los Spurs en toda la temporada de la Premier League.

Con el Galatasaray estará a préstamo hasta agosto próximo y lo vuelve a reunir con su antiguo técnico del Barça, Frank Rijkaard. Pero, sobre todo, le significará minutos de juego, esenciales para su gran objetivo de hacer historia con la selección azteca.

Vía: eluniversal.com.mx


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!