jueves, 14 de octubre de 2010

Xavi Hernández: El Talento se impone a la Destreza Fñisica

El jugador del FC Barcelona y de la selección española Xavi Hernández defensor del juego que practica en ambos equipos y ha dicho que el talento es la "clave" en el juego de hoy en día, a la vez que ha afirmado que con once jugadores "muy físicos" puede que "no sea suficiente" para ganar.

Xavi Hernández

"No creo que nuestra manera de jugar al fútbol haya pasado de moda. El talento es la clave en el juego de hoy en día. La habilidad natural y las cualidades de cada uno son más valiosas que la destreza física. Un técnico podría poner a once jugadores muy físicos sobre el campo pero probablemente no sería suficiente para ganar"

El centrocampista comentó que los beneficios de tener un sistema desde la base "nunca han sido tan productivos como ahora", cuando están subiendo al primer equipo jugadores como Thiago, Jeffren y hay otros asentados como el caso de Busquets y Pedro.

"Desde pequeños nos enseñan que antes de coger el balón tienes que saber qué vas a hacer con él. Los beneficios de inculcar unos principios a los más jóvenes nunca han sido tan productivos como ahora", finalizó

Vía:europapress.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!