domingo, 11 de julio de 2010

España - Holanda en final del Mundial Sudáfrica 2010

Hoy España y Holanda, trayectorias opuestas de dos países que nunca han ganado el Mundial, disputarán a partir de las 2=:30 horas la gran final del Mundial Sudáfrica 2010 por el título de Campeón Mundial de Fútbol y ganadores de la Copa Mundial de la FIFA.

España - Holanda por el Título de la Copa Mundial de la FIFA

España y Holanda, dos grandes llamadas a liderar algún día el fútbol mundial a través de su buen juego, pero tocadas por la varita de la mala suerte, el gafe, la maldición o el mal fario en definitiva.  Son algunas de las similitudes existentes entre ambas selecciones. Holanda y España no han tenido ése 'algo' que corona a los campeones del Mundo.

Pero mientras España alternaba buenos años con mediocres participaciones, Holanda seguía sumida en la 'tristeza' futbolística. La 'Oranje' era considerada una selección menor. Y estuvo la friolera de 36 años sin clasificarse para la fase final de un Mundial.

En Alemania 2006, España comenzó el camino que le llevaría a la final del Mundial 2010. Sin embargo, la bisoñez del equipo le jugó una mala pasada ante Francia, cayendo en octavos de manera más que injusta. Holanda, por su parte, se presentó con una selección de transición, que cayó en un pésimo partido ante Portugal.

Pero en 2010 todo ha cambiado. Ambas selecciones dirimirán sus diferencias en una final increíble y que alumbrará un nuevo campeón, el octavo en la historia de los Mundiales.

(*) Resultado final: España en tiempo suplementario venció 1-0 a Holanda y el Campeón Mundial del Fútbol


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!