martes, 22 de junio de 2010

[Video] Uruguay ganó 1-0 a México

Las selecciones de México y Uruguay protagonizaron un buen partido en el Royal Bafokeng, sin especular con el empate, que clasificaba a las dos para octavos, como finalmente sucedió, aunque el triunfo (0-1) deja a los charrúas con la ansiada primera plaza del grupo A.

Uruguay clasifica para Octavos de final en primer lugar

La bicampeona del mundo (1930 y 1950), alejada de la primera escena en las últimas décadas, no se metía en octavos desde Italia''90, ya que en su otra única presencia desde entonces en una Copa del Mundo, en 2002, no ganó ningún partido. Además, lo hace con siete puntos, cuatro goles a favor y su portería inmaculada. Mientras, México, que lo intentó con ahínco, repite presencia en los octavos de final, que han sido su barrera en sus últimas cuatro presencias (desde 1994), y que podrían serlo de nuevo si se cruza en su camino Argentina, su verdugo hace cuatro años. Aunque el empate les servía a ambos para estar en octavos, sobre todo a Uruguay, que se aseguraba la primera plaza, ninguno de los dos equipos salió a especular con el resultado, y la mejor prueba fue el claro espíritu atacante desde el principio.

El gol del triunfo, lo generó Forlán cuando envió un pase a la banda derecha para que Cavani asistiera a la perfección para que Luis Suárez cabecera para batir al ''Conejo'' Pérez. El tanto, y justo al filo del descanso, fue un mazazo para la ''Tricolor'', y más tras conocer el resultado del otro partido del grupo (2-0 para Sudáfrica) que les dejaba con sólo un gol de margen para conseguir la clasificación.

 

  EP   22-06-2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!