lunes, 28 de junio de 2010

[Video e imágenes] La FIFA prohíbe la repetición de jugadas conflictivas

El máximo organismo del fútbol mundial ha dado instrucciones a los responsables de las video pantallas de los estadios del Mundial para que no ofrezcan la repetición de jugadas conflictivas durante los partidos y se ha negado a comentar los dos graves fallos arbitrales cometidos en el Alemania-Inglaterra y Argentina-México.

pro_photo1277722215

Las polémicas por los fallos arbitrales se han convertido en el tema central del Mundial. Un gol del inglés Lampard que entró, pero el árbitro no vio y un claro fuera de juego del argentino Tévez que le costó el primer gol a México. La FIFA no ha tardado en actuar. ¿Su solución? No repetir las jugadas conflictivas en las pantallas de los videomarcadores. Ojos que no ven, corazón que no siente, que reza el dicho.

La pelota traspasa por completo la línea de gol en portería de Alemania

La pelota traspasa por completo la línea de gol en portería de Alemania

La jugada del primer gol de Argentina, Tévez el autor se encuentra fuera de juego

La jugada del primer gol de Argentina, Tevez el autor se encuentra fuera de juego

"La FIFA no comenta las decisiones arbitrales, y el tema de la introducción de nuevas tecnologías es competencia exclusiva del IFAB (International Football Associations Board), que en mayo pasado se mostró contraria", explicó el portavoz de la FIFA, Nicolás Maingot.

"El IFAB, en su reunión anual, decidió que de momento no se van a utilizar nuevas tecnologías en el arbitraje, y ni yo mismo ni Jermain Craig (portavoz del Comité Organizador) vamos a hablar de este asunto porque no tenemos competencia en él. Este no es el foro adecuado", insistió Maingot.

Con respecto a la repetición del gol en fuera de juego de Tévez en las video pantallas del estadio Soccer City, Maingot dijo que se han tomado medidas "para que esto no vuelva a suceder". Y añadió: "Una de las instrucciones que les dimos a los responsables del programa de entretenimiento que se ofrece por las pantallas es que se podían repetir jugadas, pero no acciones conflictivas. Lo de ayer fue un error. Seremos más estrictos para que no se repita", aseguró.

fallos arbitrales

La FIFA ha dado instrucciones a los encargados de emitir las jugadas en las video pantallas de los estadios para que no se repitan las jugadas conflictivas. ¿Y qué ha dicho sobre los dos graves fallos arbitrales en los partidos Alemania-Inglaterra y Argentina-México? Nada de nada.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!