martes, 29 de junio de 2010

La FIFA pide «disculpas» a Inglaterra y México

Joseph Blatter, presidente de la FIFA lamenta los «errores evidentes de los árbitros» y reconoce que se volverá a estudiar el uso de la tecnología en la línea de gol.

Joseph Blatter, presidente de la FIFA

"He expresado mis disculpas a las dos delegaciones afectadas. Entiendo que no estén contentos", dijo el dirigente de origen suizo.

El presidente de la FIFA, el suizo Joseph Blatter, lamentó los "errores evidentes de los árbitros" en los partidos del pasado domingo y reconoció la necesidad de reabrir los estudios sobre la utilización de las tecnologías en la línea de gol.

"Es obvio que después de las experiencias de este Mundial sería una tontería no reabrir los estudios sobre la tecnología de la línea de gol", señaló en declaraciones a los periodistas. El asunto ha regresado a la primera escena después de los dos flagrantes errores cometidos el domingo por los árbitros en los partidos de octavos de final y que se reflejaron en los marcadores de los estadios en la repetición de las jugadas.

En los partidos de octavos de final del domingo entre Alemania e Inglaterra y entre Argentina y México hubo sendos errores graves.

En el primero, el disparo de Frank Lampard, que entró claramente en la portería, no se dio por gol en el Alemania-Inglaterra, mientras que unas horas después el árbitro concedió validez a un gol del argentino Carlos Tévez ante México cuando el delantero estaba en clara posición de fuera de juego.

Por último, se refirió a la renuncia del presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes. "No toleraremos ninguna interferencia polícia en Francia, tras las intervenciones que siguieron a la eliminación", admitió Blatter

Vía: ABC.es


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!