martes, 29 de junio de 2010

[Penales] Paraguay clasifica a Cuartos de Final al vencer vía penales a Japón por 5-3

La selección de Paraguay en partido muy emocionante estar empatados con Japón en los tiempos transcurridos: de reglamento y suplementario, el triunfo lo consiguen por penales 5-3 contra Japón, pasando a ser el Séptimo equipo que clasifica a Cuartos de Final del Mundial Sudáfrica 2010.

Paraguay clasifica a cuartos de final vía penales

Los sudamericanos se impusieron 5 a 3 a los asiáticos y clasificó por primera vez a los cuartos de final.

Ambos países salieron ansiosos en los primeros minutos. Esto hizo que el partido sea algo trabado y no haya claridad de parte de sus hombres más habilidosos. Sin embargo, se las ingeniaron para hacer daño en la portería rival. A los 20, Lucas Barrios tuvo el gol en sus pies, pero el arquero Kawashima bloqueó bien. En la contra, un disparo de Matsui se estrelló en el travesaño de Justo Villar.

Japón lo buscó más. A base de velocidad y resistencia física, los nipones hicieron suyos los últimos minutos de la primera parte. El volante Matsui fue la manija de la selección asiática y fue una pesadilla para Néstor Ortigoza, quien debutó en este partido. El primer tiempo terminó sin goles.

En el segundo tiempo ambas “seles” salieron más decididas. Sabían que un gol los metía dentro de los ocho mejores del mundo. La ansiedad y los nervios tomaron parte del juego. El 0 a 0 se veía venir y con ello los tiempos extras estaban cantados.

Japón salió con todo en los suplementarios. Los del “Sol Naciente” quisieron madrugar a los “paraguas”, pero estos ofrecieron una dura resistencia, típico de los guaraníes y que les sirvió para equiparar la cosas y asustar nuevamente el arco de Kawashima. Edgar Barreto la tuvo a los 100 minutos.

Fue conmovedor el trajín de ambos. Ninguno quería despedirse de Sudáfrica sin dejar la última gota de sudor en el campo. Sin embargo, el destino marcaría que el ganador sea por penales. En las manos de Villa y Kawashima, ambos de buena actuación en este partido, estaría la suerte de sus “seles”.

Paraguay  esperará al que salga airoso entre España y Portugal , que se enfrentarán a la 1:30 pm.  ¡ Felicitaciones a Paraguay por  su triunfo y clasificación !

  Cadenaser.com


1 comentario:

  1. PARAGUAY, no sos la alegria mas grande que tenemos te damos las gracias por esta gran victoria, y por lo umilde que nos criaste.

    GRANDE TE AMAMOS....

    TU PUEBLO...

    ResponderEliminar

Gracias por sus comentarios!