viernes, 21 de mayo de 2010

Hoy Bayern Múnich vs Inter, final de la Champions League

Hoy Sábado 22 de Mayo de 2010,  se enfrentarán Bayern Múnich vs Inter dos de los equipos más famosos del mundo,  por la final de la UEFA Champions League, encuentro programado para las 20:45 horas de España.

Bayern Múnich vs Inter de Milán

El Bayern de Louis van Gaal, por su parte, empezó dubitativo la temporada. Y el Inter de Milán de José Mourinho cargaba con 45 años de decepciones.
El gigante alemán parecía haber caído un peldaño por debajo de los monstruos ingleses y españoles desde la última de sus cuatro Copas de Europa, en 2001. Y sus dirigentes no perdían oportunidad para protestar por la “injusticia financiera” que los había relegado a un segundo plano.

En el Inter se sueña desde hace casi medio siglo con ver de nuevo, pero en color, las imágenes de su capitán levantando la Copa, tal y como hizo en 1965 Giacinto Facchetti, líder del equipo dirigido por el legendario Helenio Herrera. Pero una y otra vez, los interistas han tenido que sufrir viendo a su gran rival, el Milan, triunfando en Europa.

Ahora hay dos hombres que han devuelto a Bayern e Inter al lugar al que creen pertenecer. Van Gaal y Mourinho. La acción contra la reacción. Un duelo entre maestro y alumno, aunque este último salió rebelde.

Pero el portugués se decidió por otra forma de plantar a su equipo sobre el terreno: orden táctico, líneas muy juntas y poder destructor en el centro del campo para salir como una flecha a la contra. El juego combinativo y de posesión es cosa de Van Gaal.

“Mou” o Van Gaal. Van Gaal o “Mou”. Los dos buscan entrar en los libros de honor convirtiéndose en el tercer técnico en ganar la Copa de Europa con dos clubes diferentes, siguiendo los pasos de Ernst Happel y Ottmar Hitzfeld. Van Gaal lo hizo en 1995 con el Ajax; Mourinho, en 2004 con el Oporto.

El partido Bayer Múnich vs Inter de Milán lo puede ver aquí.

(*) Resultado final: Inter   2 - Bayern  0

     Inter de Milán Campeón de la Champions League


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!