sábado, 9 de enero de 2010

Selección de Togo no participará en Copa África

La selección de Togo no participará en la Copa África, así lo ha decidido el gobierno togolés.

Selección de Togo

En la tarde de hoy, el Gobierno togolés confirmó que había decidido retirar al equipo de la Copa de África: "El Gobierno de Togo ha decidido que el equipo regrese a casa. No podíamos continuar en la Copa de Africa en esta dramática situación", manifestó Pascal Bodjona, ministro de Administración Territorial y portavoz del ejecutivo togolés.

"Es necesario porque nuestros jugadores se encuentran en un estado de 'shock' y porque no tenemos la seguridad ni las garantías necesarias para disputar el torneo", añadió Bodjona.

El ataque sufrido en su llegada a Angola -que se ha cobrado la vida del conductor del autobús, del jefe de prensa de la selección y del entrenador asistente- ha dejado heridos a otros siete miembros del equipo togolés, entre ellos el portero Kodjovi Obilale, quién permanece ingresado en un hospital de Johannesburgo, donde recibe tratamiento médico.

Apenas una hora antes de la decisión de Togo, el Gobierno de Angola había asegurado la presencia del equipo togolés en la Copa de Africa. "Togo se ha comprometido a seguir en la competencia", dijo a Reuters un portavoz del ejecutivo angoleño en torno a las 18.00 horas. Sin embargo, a esa misma hora, el Manchester City -club de Emmanuel Adebayor, capitán de Togo- había confirmado el regreso del jugador, quién ha criticado duramente todo lo sucedido por la imagen que transmite Africa al resto del mundo.

Fuente: AGENCIAS | LUANDA


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!