viernes, 4 de diciembre de 2009

Hoy, Sorteo de Grupos Mundial Sudáfrica

El fútbol coloca a Ciudad del Cabo en el centro del mundo. Cuatro bombos deciden el destino de 32 selecciones en el sorteo de grupos del Mundial Sudáfrica 2010.

Selección  de  España

La atracción del fútbol coloca hoy a Suráfrica y por extensión a todo el continente africano en el centro del mundo. La localidad de Ciudad del Cabo es un hervidero de televisiones, luces y grabadoras procedentes de los cinco continentes, que se han desplazado a la también conocida como 'ciudad madre' para registrar hasta los más insignificantes pormenores del sorteo de grupos de la fase final del Mundial 2010.

Cuatro bombos para distribuir a 32 selecciones entre las nueve sedes y los diez estadios surafricanos que acogerán los 48 partidos de la primera fase del Mundial, que se disputará del 11 de junio al 11 de julio. 

Son cabezas de serie en el sorteo. Ese privilegio corresponde a los mejores equipos en el ránking FIFA hasta octubre de 2009: Brasil, España, Argentina, Holanda, Alemania, Italia e Inglaterra, además de Sudáfrica.

El segundo bombo tendrá a los conjuntos del grupo asiático (Australia, Japón, Corea del Norte y Corea del Sur) junto al equipo de Oceanía (Nueva Zelanda) y los del Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Estados Unidos, México y Honduras). En el tercer bombo, estarán los combinados de Sudamérica (Chile, Uruguay y Paraguay) junto a las de África (Argelia, Camerún, Costa de Marfil, Ghana y Nigeria). En el cuarto, se hallarán los otros equipos europeos (Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Francia, Grecia, Portugal, Serbia y Suiza)..

Todo eso se escenificará a partir de las 19.00 hora local (18.00 Gmt), en una ceremonia que se retransmitirá en medio mundo y que la FIFA espera sea seguida en directo por más de 200 millones de espectadores. En la turística y cosmopolita Ciudad del Cabo están las principales personalidades del fútbol de ayer y de hoy para asistir al momento en el que, de verdad, comienza la fase final de la Copa del Mundo.

Fuente: EFE


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!