miércoles, 9 de diciembre de 2009

[Goles] Barcelona a octavos de final de la champions

El Barcelona venció como visitante al Dinamo de Kiev por 2-1 que le permite pasar a octavos de final de la Champions como primero de grupo con goles de Xavi y Messi.

Barcelona gans en Kiev al Dinamo 

Antes de que se cumpliera el minuto 2, Piqué paró a Yarmolenko con una falta en la frontal. El lanzamiento durísimo lo desvió ligeramente Milevskiy y sorprendentemente Valdés, que detuvo la pelota en el suelo, la introdujo después en la portería.

El Barcelona se hizo con el control del partido, tocó y tocó el balón hasta marear a su rival, aunque el Dinamo con una buena contención atrás impidió que las acciones del Barcelona se tradujeran en claras opciones de gol.

En una de las acciones colectivas del Barcelona, el conjunto que entrena Josep Guardiola volvió a exhibirse, y tras un pase a la banda de Messi, Abidal envió el balón al centro del área pequeña donde apareció Xavi para empujarlo al fondo de las mallas (1-1), gol con el que el catalán también celebró su partido 100 en la Liga de Campeones, después de debutar en el 1998 en el campo del Manchester United.

Con el 1-1, al Dinamo, que no había tenido la pelota casi en toda la primera parte, le entraron más dudas y vio peligrar la ventaja con la que se encontró en el minuto 2, hasta que en la última acción todo pudo haber cambiando cuando Piqué cortó con la mano un contragolpe contra la meta barcelonista que tenía muy mala pinta para los intereses azulgrana.

Abidal, en el 67, volvió a desbaratar una clara acción del Dinamo, que intentó acciones directas y rápidas en la primera opción que se le presentaba ante el dominio absoluta del Barcelona, que hasta ese instante tenía el balón pero no combinaba con acierto en el área rival, de ahí que en alguna acción Messi se atreviese a romper el ritmo, como en el 73, con un eslalon que acabó con un disparo flojo en la frontal.

Más acertado estuvo el argentino en el minuto 86, cuando en una falta directa colocó el balón en la escuadra y logró el segundo gol de su equipo. Messi volvió a tener otra acción de marcar pero conectó mal el balón cuando se encontraba sólo ante el meta.

Vía: CADENA SER


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!