sábado, 14 de noviembre de 2009

[Goles] España venció a Argentina en amistoso

La selección española celebró su aniversario con un triunfo (2-1) sobre Argentina, en un encuentro amistoso que sirvió como homenaje para el fútbol español por su nueva condicion centenaria.

España venció a Argentina 2-1 en amistoso 

El planteamiento impuesto por el seleccionador nacional sorprendió con la inclusión en el doble pivote del once del barcelonista Sergio Busquets en detrimento de Cesc Fábregas.

Por su parte, el cuadro de Diego Armando Maradona se presentó ante el regocijo de 4.000 seguidores argentinos con su mayor arsenal, con un bloque en el que sobre la pizarra sobresalían uno de los mejores jugadores del momento, Leo Messi, y sus compañeros en el ataque, también militantes en la Liga BBVA, Gonzalo Higuaín y Maxi Rodríguez.

El comienzo del choque respondió a las expectativas. El conjunto español, fiel a su estilo, abordó la posesión del balón, mientras que los sudamericanos, esperaron agazapados en busca del contragolpe.

Gracias a ello, la ''Roja'' dispuso de nuevas oportunidades. La primera tras un paso frugral por la cabeza de Sergio Ramos, la segunda, tras disparo en la frontal de Negredo, y la tercera, esta vez con éxito, a partir de una jugada que acabó tocando la mano del sancionado Demichelis, y que terminó con un penalti anotado por la escuadra por el goleador de la noche, Xabi Alonso.

Tras esto, un último vendaval de los nacionales cerró con buen sabor de boca la fiesta con color bermellón y situó nuevamente a los de Del Bosque en la cúspide internacional como la mejor selección en el Ránking FIFA, condición que adquirió tras su victoria en Austria y Suiza, y que cedió anteriormente el pasado 1 de julio en favor de Brasil.

                Ver video de goles anotados en este partido

EP   14-11-2009


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por sus comentarios!